Se encuentra usted aquí

Cambalache participa en la Feria de la Mesa para un Territorio Inteligente y Sostenible en el Parque Quinta Normal

En el Parque Quinta Normal y con gran convocatoria de comunidades educativas, se llevó a cabo la primera Feria de la Mesa para un Territorio Inteligente y Sostenible (MTIS). Las 14 organizaciones integrantes recibieron a más de 400 personas en sus stands, y ofrecieron distintas experiencias relacionadas a su quehacer en el territorio.

El Instituto Nacional Barros Arana (INBA) y la Escuela Básica Salvador Sanfuentes fueron los establecimientos que participaron en el circuito de la Feria. “El circuito de la Feria consistió en recorrer todas las organizaciones que son parte de la Mesa para un Territorio Inteligente y Sostenible, con la finalidad de dar a conocer sus funciones y promover que la comunidad las visite y se haga parte de ellas”, señaló Yennie Sánchez Contreras, encargada del vínculo con municipios de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Usach.

La Universidad de Santiago de Chile, que forma parte de la MTIS desde su creación en 2017, asistió al evento a través de la Revista Cambalache. En la jornada, las y los estudiantes realizaron sus preguntas sobre ciencia para las futuras ediciones de la revista, además de conocer el último número publicado, dedicado a la Antártica.

De acuerdo con Sánchez, la instancia permitió dar visibilidad a la Mesa como espacio de colaboración, donde el principal objetivo es avanzar hacia un territorio común que dé respuesta a las necesidades de la actualidad. La MTIS está compuesta por las siguientes organizaciones públicas, privadas y mixtas de Estación Central, Quinta Normal y Santiago:

• Centro Cultural Social y Deportivo América Latina de Villa Portales
  • Dirección General de Aeronáutica Civil