Se encuentra usted aquí

Flora y Cambio Climático: Revista Cambalache lanza su octava edición en el Planetario

En una jornada con masiva participación de comunidades educativas, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile celebró este miércoles el lanzamiento de la Revista Cambalache “Flora y Cambio Climático”.

Más de 200 estudiantes de 14 establecimientos concurrieron al Planetario de la Usach para participar en el evento, que reunió a delegaciones de María Pinto, Melipilla, Curicó, Vichuquén, Buin, Providencia, Las Condes y Lo Barnechea.

Como es habitual en la revista, el lanzamiento ofreció diversos stands científicos interactivos y de sensibilización relacionados a la flora y el cambio climático. Fueron invitadas a participar unidades como el Laboratorio de Fisiología y Biotecnología Vegetal, el Laboratorio de Bioquímica Vegetal y Fitorremediación, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), el Departamento de Gestión Agraria, la Facultad de Química y Biología, además de la participación especial de la Fundación Mapocho Vivo.

En segunda instancia, las comunidades educativas se dirigieron a la Sala Einstein del Planetario para la presentación de la nueva revista, a cargo de la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Ana María Fernández Tapia, y la proyección del cortometraje Ciclos Vitales, que aborda el desafío de la urgencia climática desde la economía circular.

Esta edición contó con la colaboración externa de la Subsecretaría del Medio Ambiente, la Fundación Mapocho Vivo y la Dirección Meteorológica de Chile, ya sea como autores de artículos o integrantes del Comité Científico Editorial. A nivel universitario, la revista tuvo colaboradores y colaboradoras de seis facultades: de Arquitectura y Ambiente Construido, de Ciencias Médicas, de Química y Biología, de Ciencia, de Ingeniería y Tecnológica.